viernes, 26 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTES
LIC. EDGAR ALBERTO TALERO JARAMILLO
JAISON ARMANDO GALINDO CARDENAS 
COD. 148102608



EVALUACIÓN POR LOGROS EL VERDADERO SENTIDO DE LA EVALUACIÓN 


En este momento la comunidad académica sigue anclada al tradicionalismo, claro está en cuanto  de la evaluación hablamos pues como podemos ver el concepto de evaluación ha cambiado constantemente, pues no es lo mismo clasificar que verifica pues los estudiantes quieren que se les tenga en cuenta no como una empresa que clasifica y califica un producto sino como un ser completamente social.

La pregunta más grande es ¿Por qué los docentes siguen usando la evaluación como un método de clasificación. Sé que muchos lo pensaran detenidamente, será que la evaluación es un arma para tener control sobre el estudiante y por esta razón se niega a salir de su papel tradicionalista. O será que a los docentes no les gusta molestarse por saber que le pasa al estudiante fuera de su vida académica.

Desafortunada mente la evaluación sigue siendo en estos días un mecanismo para excluir o selecciónionar a los seres humanos como si fuéramos el producto de una fábrica que prepara  seres estudiados para una sociedad que no se preocupa por mejorar y prender del error solo por esclavizar y generar jerarquías entere los estudiantes .